sábado, 16 de julio de 2016

Londres después de ti

Hola a todos lecturetas! Hoy traigo la reseña del libro Londres después de ti de la joven autora Jara Santamaria. Sobre esta novela tuve mucha expectacion por las redes social y porque ademas soy una enamorada de Londres desde que la visite por primera vez. Antes de comenzar a reseñar os dejo su portada y sinopsis:
ALGUNAS PERSONAS, LAS QUE VERDADERAMENTE IMPORTAN, AUNQUE SE MARCHEN, NUNCA SE VAN.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su erasmus. El problema es que la carrera de Jarek despega en la Republica Checa justo cuando deben partir, y el se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañia que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira debera enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstaculo para amar.


Lo primero que quiero decir es que es estoy total y absolutamente enamorada de la portada de este libro, realmente representa lo que uno llega a ver cuando llega a Londres y se queda alucinando por su gran presencia.


La historia de Naira y Jarek comienza con unas coca colas y un piano, así de simple quien le iba a decir a ella que el podría ser el amor de su vida o ¿ puede que no? Todo pasa demasiado deprisa para ella y cuando se separan sufre mucho pero deciden tomar una decisión que no todas las parejas podrían aguantar: relación a distancia.

Cuando Naira vuelve a Londres con una mano delante y la otra detrás pasa por muchas dificultades pero gracias a su nueva amiga Adriana que la acoge y le consigue en un restaurante de tapas "español" donde viste como una chica mexicana y escuchan mariachis todo el dia junto a su otro compañero Carlos con el que tiene según mi punto de vista una relación especial.

Los sentimientos de Naira por Jarek son muy fuertes pero no parecen ser recicprocos puesto que el no se comporta como un novio enamorado y que desea verla ya que no para de retrasar su salida hacia Londres donde ella le espera, en un momento dado Naira se decide a viajar a la República Checa para verle lo que desde mi punto de vista me parece una muy mala idea ya que esta bastante claro que el no quiere verla.

En general esta novela me ha gustado y me ha enseñado otra cara de Londres no turista sino más real y humana, mi puntuación es un 3,5/5.

Hasta la próxima lecturetas!

1 comentario:

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^