miércoles, 22 de junio de 2016

Magnus Chase: La Espada del tiempo

Hola a todos lecturetas! Hoy traigo la reseña del primer libro de la nueva saga de Rick Riordan Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo. Este es el primer libro de este autor que leo desde hace mucho tiempo cuando salió la saga de Percy Jackson. La historia cuenta la vida de Magnus nuestro protagonista al que un día la vida le cambia de una manera que nunca llegaría a imaginar. Aquí os dejo la portada y la sinopsis:

LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO.
MAGNUS CHASE TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO QUE PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO.
PERO ESE MISMO SECRETO TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLE.


Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir. 


Esta nueva saga de héroes comienza con una muerte, un arco de plastico y un cartel de "cuidado con los patitos". El protagonista de nuestra historia Magnus vive en la calle tras la muerte de su madre y de repente se ve envuelto en un mundo que para el siempre ha sido considerado de fantasía con trolls, elfos y lo mejor de todo dioses. La trama avanza tras el ascenso de Magnus al Valhalla el paraíso de los Vikingos que son considerados héroes tras la intervención de una valkiria llamada Sam que resulta ser hija del mismísimo Loki.

Allí Magnus descubre la historia de su pasado y quien es su padre y que debido a el debe encontrar la Espada del Verano para salvarlos a todos del Ragnarok que es como los vikingos se refieren al fin del mundo, para conseguir la dichosa arma a Magnus le toca visitar los 9 mundos encontrándose con todo tipo de criaturas que el consideraba mitos como el Lobo Fenrir ( pobre Magnus el tiene un traumita con los lobos y se va a topar con el mayor de todos)

La historia en general se hace muy divertida y amena de leer, algo que me resulto muy curioso es que el autor hace referencia en algunas ocasiones a su otra saga de libros Percy Jackson, pero criticándolo de alguna manera sutilmente. Me ha gustado mucho también que en esta primera parte por lo menos no se halla centrado en algún romance simplemente cuenta las ventajas y desventajas de ser un semi dios.

También he de decir que la trama si que me ha recordado en cierto punto mucho a la de Percy pero no por ello me ha gustado menos y no puedo esperar para conocer lo que le espera al protagonista en sus próximas aventuras.

Los personajes secundarios como Sam o los compañeros de planta de Magnus ( X, medionacido o TJ) estan muy bien construidos y todos han hecho suya un pedacito de la historia. Mi puntuación es de un 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^