domingo, 24 de abril de 2016

Lo que fue de ella.

Hola a todos lecturetas! Hoy os traigo la reseña del libro Lo que fue de ella, de la autora Gayle Forman. Esta novela es la segunda parte de la aclamada novela y película Si decido quedarme. Tengo que decir que este libro lo leí por el reto del Book-jar que me regalaron por mi cumpleaños en enero con el que cada mes tengo un reto diferente siendo el de este mes leer dos libro de esta autora, uno de ellos es este pero todavía estoy indecisa acerca del segundo y se me acaba el tiempo jajaja, ¿ habéis leído alguno de ella? Si es así dejad los títulos en los comentarios!!
 Antes de comenzar a hablar del libro y sus personajes os dejo la sinopsis y la portada:

"Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles."

Esta continuación esta contada desde el punto de vista de Adam, que ha pasado de ser un cantante de Indie a una famosa estrella del rock con su éxito Daños Colaterales,  al que ya conocimos en la primera parte como el novio de Mia y por el que ella toma la decisión de vivir. A lo largo del libro podemos conocer su nueva situación emocional y como nunca llego a superar lo que le ocurrió a ella hacía ya tres años. Los sentimientos de Adam están por todo el libro haciendo al lector sentir lo mismo que a el le esta pasando. 

Al inicio de cada capitulo encontramos una estrofa de las diferentes canciones que ha escrito Adam para poder soportar el no estar con Mia y al final esta todo el setlist del disco así como una especie de nota de prensa de cinco años después que me pareció original.

Al igual que Si decido quedarme toda la trama transcurre en 24 horas en donde ríes, lloras y te emocionas con Adam. He de decir que en esta ocasión no me identifico nada con el personaje de Mia ya que me pareció  un poco egoísta por la decisión que tomó. Podemos ver a muchos personajes de la primera novela como Kim o los chicos de la banda Shooting Star, pero también nuevos personajes como Bryn o Ernesto. 

En general el libro me ha gustado pero cuando llegué al final esperaba una cosa muy distinta a lo que ocurre, me parece que es un final demasiado perfecto para todo lo que se dicen Adam y Mia a lo largo del libro. Mi puntuación es un 3/5.
Hasta la próxima lecturetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^