miércoles, 20 de abril de 2016

Cartas de amor a los muertos.

Hola a todos lecturetas! Hoy os traigo la reseña del libro Cartas de Amor a los Muertos de la autora Ava Dellaria. Este libro lo compre para un viaje que hice con mi familia y leerlo en el camino y me gusto mucho ir leyendo todas las cosas que le suceden a la protagonista a través de las cartas que escribe, pero antes de comentarlo aquí tenéis la sinopsis:

" Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre como está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana estaba viva."


Este libro, aparte de tener un formato muy poco usual ya que no consta de capítulos como tal sino de todas las cartas que Laurel va escribiendo a los diferentes personajes famosos que han significado algo para ella o para su hermana a la cual perdió hacia seis meses, es un libro con profundos sentimientos: de aceptación, encajar, saber si ese primer amor es correspondido, etc.

Al final del libro aparece una cosa que me resulto muy original y es la lista de reproducción que acompaña a cada carta del libro al igual que un Bonus Track con más canciones.

Muchos de los personajes a los que van dirigidas las cartas son muy conocidos como son Amy Winehouse, Heath Ledger ( el famosos jóker de Batman) o Judy Garland ( Dorothy en el mago de Oz). A todos ellos Laurel les cuenta como ha cambiado su vida desde que su hermana no esta y como era ella y como le gustaría parecerse a ella en muchas cosas.

Aparecen muchas personas que suponen un apoyo para ella como son sus mejores amigas Natalie y Hannah, a la vez que el chico que le gusta Sky. En el ámbito familiar este se desarrolla entre su padre y su tia Amy que la apoya desde el accidente.

Este libro me ha hecho reflexionar en los momentos que vivimos con los que queremos y que debemos atesorarlos pero que cuando ellos ya no se encuentren con nosotros, no dejar que esto nos cambie y ser fuertes.

En conclusión, el libro muchísimo pero me hubiese que se hubiese profundizado en otros personajes que se quedan un poco a la deriva. Mi puntuación es de 4/5. 


Hasta la próxima lecturetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^