lunes, 14 de diciembre de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de Los Ángeles Caídos

Hola a todos lecturetas! Hoy después de estas dos semanas de inactividad cosa que siento mucho, pero que los exámenes no me dejan tiempo para nada, traigo la reseña del cuarto libro de la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. La reseña es del cuarto libro puesto que lo he leído hace poco y los tres primeros los leí cuando salieron. Aquí os dejo las portadas de toda la colección.
Yo me voy a centrar en el cuarto libro, La Ciudad de Los Ángeles Caídos, la sinopsis de este tomo es la siguiente: 

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o …a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza...

A lo largo de todo el libro el cambio de narrador entre Clary y Simon es muy constante, la aparición de un nuevo personaje supone un giro en la trama respecto a otro personaje que había aparecido en la saga. En mi opinión que se le de tanto protagonismo a Simon es irrelevante, no se si esto sera la explicación para el quinto y sexto libro pero hasta la fecha es algo que no me gusta mucho. Aunque la aparición de un personaje no tan desconocido para aquellos que hayan leído los otros tres si que es algo que no esperaba y que realmente deseo averiguar durante los dos últimos libros.

Por otra parte, encontramos cerca del final del libro un poco de Malec ( para quien no este en el mundillo cazador de sombras son la pareja formada por Alec Lightwood y Magnus Bane) que la verdad me ha gustado, estos dos junto con Jace y Clary forman una de mis parejas literarias favoritas. 

La relación de Clary y Jace parecía haberse estabilizado al final del tercer libro pero una serie de sucesos que atormentan a Jace en su mayoría pueden ser culpables de una falta de comunicación en la pareja. Esperemos que en los siguientes por fin puedan estar juntos sin trabas ni problemas.  

El personaje de Maia, la "chica lobo" que hace su aparición en el tercer libro también se convierte en un personaje importante ya que se explica parte de su historia en este cuarto libro. Mi puntuación es de 3/5.

¿Alguno habéis leído el resto de la saga?¿Debo continuar con la historia o no merece la pena?¿Que pensáis de los orígenes? 

Por cierto, antes de terminar esta entrada quiero decir a todos aquellos que no lo sepáis que el 12 de enero se estrena en la ABC la serie Shadowhunters que tiene una pinta estupenda!
Hasta la próxima lecturetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^