domingo, 1 de noviembre de 2015

Enlazados

Hola a todos lecturetas! Siento el retraso de esta semana con los exámenes y practicas me ocupan todo el tiempo pero aquí estoy, hoy traigo la reseña de Enlazados escrito por Carlos Garcia Miranda guionista de series de televisión como los Protegidos o el internado. Este libro lo leí hace un tiempo por una recomendación que puso Blue Jeans, autor de la saga de los incomprendidos y de canciones para Paula, en twitter. Para poner un poquito en situación la sinopsis.

"Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. El no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también esta entre los elegidos, y Solo se ha prometido protegerlo en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.
Aunque lo realmente peligroso para Solo será la atracción que siente por la candidata mas enigmática y letal de todas: Dana."

Una característica particular que tiene este libro es que la mayoría de los nombres tienen una característica especial como en el caso del mejor amigo del protagonista que se llama =Data ( no, no es un error al escribir).

Esta historia cuenta como Madre ha dividido la sociedad en diferentes niveles sociales ( Armex, Ingeniex, Serviciex, Cognex, Sanite y Ocioex), algo muy similar a lo que sucede en los juegos del hambre, pero lo que lo distingue de esta es que todas las pruebas se realizan en un mundo de realidad virtual donde si mueres en la simulación mueres en la vida real. El objetivo que mueve a solo es proteger a su amigo y salvarse a si mismo, pero no contaba con la aparición de otra chica de otro sector que le hará dudar y tener sentimientos encontrados.

La relación que tienen Solo y Dana no empieza muy bien que se diga ya que ella no le gusta mucho el contacto con otras personas pero aun así no se evita que estén juntos. Al final del libro solo deseas matar a Dana por algo que sucede pero luego te das cuenta de que todo tiene una explicación y que todo las diferencias que existen entre los diferentes niveles de la sociedad esta por desaparecer. Mi puntuación es de 3/5 .

Hasta la próxima lecturetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^