viernes, 13 de noviembre de 2015

El chico de las estrellas

Hola a todos lecturetas! Hoy traigo la reseña de El chico de las estrellas escrito por el bloggero Chris Pueyo de tan solo 21 añitos. Esta historia comenzó siendo un blog donde Peter Pan como se hace llamar Chris en sus redes sociales escribía todo lo que pasaba por su mente con pequeños cuentos y pensamientos muy profundos. En esta entrada voy a parafrasear mucho a Peter así que no me matéis. Aquí os pongo la portada:


Un detalle que me ha llamado muchísimo la atención acerca de este libro es que esta escrito enteramente en tinta azul, algo que me parece muy original. Además a lo largo de todo el mismo va cambiando el tamaño de la letra y recurriendo a la negrita para destacar aquello que es mas importante, mientras lo leía no podía evitar ir marcando con pos-its todo aquello que me gustara y algunas de ellas las voy a compartir con vosotros:

"Los sueños llegaban descalzos y despeinados a NINGUNA PARTE."

"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no esta mirando."

"El mundo debería saber que hay caídas que son volar, que los sueños son para los que no se quedan dormidos y que es posible burlar el tiempo, escapando del cocodrilo y su tic tac."

Durante todo el libro El Chico de las Estrellas utiliza diferentes nombres muy originales para referirse a los personajes que aparecen en el libro, ya sea La Mujer que en lugar de Respirar Fuma, La Arquitecta de Sonrisas y mi favorito La Dama de Hierro. Cada uno de estos nombres están relacionados a los diferentes amigos y familiares de nuestro protagonista. A través des estos nombres nos hace saber las características que representan a todos y cada uno de los personajes, ya sea por un rasgo característico o por una actitud frente a la vida.

La trama principal de este libro es como pese a estar en un pozo que parece no tener fondo, encontrar la manera de no llegar a hundirse, ya sea leyendo, escribiendo, viajando pero jamas JAMAS rindiéndose. Este es un mensaje que debería grabársenos a todos en la mente. Peter Pan el niño que no quiso crecer es un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir porque pese a que todo a su alrededor fuese cambiando el continuo creyendo en la magia. Mi puntuación para este libro es un 4/5.

Yo creo, sí creo, ¿ Y tu?

Hasta la próxima lecturetas!









1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que tiene muy buena pinta y la edición parece preciosa, que tenga las letras azules ya me parece algo genial.
    La verdad es que no conocía a autor ni sabía que era famoso en las redes sociales, pero el libro da la impresión de ser muy original y especial.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^